La firma de este Convenio entre el JEM, Consejo y Escuela Judicial tiene como objetivo principal la cooperación mutua entre las partes y el fortalecimiento interinstitucional, con miras a brindar oportunidades de capacitación jurídica a funcionarios del JEM que redunden en el cumplimiento eficiente de sus fines misionales.
Por lo tanto, con este convenio se pretende que los funcionarios puedan acceder a becas de estudios en la Escuela Judicial.
Asimismo, es importante mencionar que el objetivo misional de nuestra institución es juzgar el desempeño de magistrados, agentes fiscales y defensores públicos, de ahí la necesidad de que los funcionarios del área misional accedan a capacitaciones de excelencia acorde con la importancia de las funciones que desempeñan.
En ese sentido, estoy convencido de que el fortalecimiento de los recursos humanos y por ende, la mayor eficiencia en las labores del Jurado son pilares importantes para contribuir al mejoramiento del sistema de administración de justicia.