Funcionarios de la Dirección de Planificación y del Departamento de Transparencia y Anticorrupción, dependientes de la Dirección General de Gabinete, participaron del taller virtual de análisis de las propuestas en proceso de cocreación del Quinto Plan de Acción de Gobierno Abierto, que se encuentra avanzando su segunda etapa correspondiente al periodo 2022/2024, conforme a los estándares internacionales de participación, establecidos por la Alianza para el Gobierno Abierto.
La actividad estuvo desarrollada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y del Comité Ejecutivo, quienes tuvieron a su cargo analizar las propuestas recibidas por las instituciones involucradas.
En ese sentido, nuestra institución propuso como plan de acción Un Jurado Transparente, en el que se describen los mecanismos institucionales que se pretenden abarcar, alineados a los principios de Gobierno Abierto de: Transparencia y Rendición de Cuentas, y de Datos Abiertos y Participación Ciudadana.
La presentación final del compromiso asumido por nuestra institución está prevista para fines del mes de setiembre.