En la fecha, el presidente Abg. Jorge Bogarín Alfonsol realizó un recurrido por la Sede N° 2 de la institución ubicada sobre la calle Gral. Díaz casi Ayolas. Durante el mismo, se interiorizó del avance en las tareas de escaneo y digitalización, de los archivos correspondientes a la gestión administrativa y misional del Jurado, de ejercicios anteriores llevada a cabo por funcionarios. Para cumplir con ellas inicialmente fue impartida la directiva de intensificar los trabajos de inventario, clasificación y revisión de 900 cajas con documentación, con miras a la disposición final, ambientalmente responsable, de todo aquello que carezca de valor, resulte obsoleto o sea considerado como papelería residual
Debemos destacar que la decisión de digitalizar los archivos está alineada a la política institucional de implementación gradual de tecnología a la gestión integral del Jurado y responde a uno de los ejes prioritarios del Plan Estratégico Institucional en pos alcanzar un mejor sistema de justicia, lograr celeridad, transparencia y honestidad en la gestión y ahorrar recursos en los rubros de papelería y de manejo y guarda de documentación.
Culminados los trabajos quedará como legado un archivo ordenado y digitalizado que posicionará a la Institución a la vanguardia en cuanto a la implementación de tecnología, al uso racional de los fondos públicos y a la responsabilidad ambiental.