Atendiendo al importante caudal de papelería almacenada en los depósitos de la empresa adjudicada para la guarda de estos, que representaba una significativa erogación mensual para la Institución y conforme con las normas aplicables, se designó una Comisión especial para su selección y clasificación, en aplicación del instructivo aprobado por el Pleno del Jurado.
La Comisión trabajó con 909 cajas, las mismas fueron verificadas, inventariadas e íntegramente digitalizadas para garantizar la disponibilidad de su contenido mediante medios electrónicos. Del total mencionado, 780 cajas con papelería en desuso fueron entregadas el día de la fecha a AIDIS Paraguay para su disposición final, ambientalmente responsable, en el marco de un convenio suscrito para el efecto.
El logro obtenido se traduce en un importante ahorro de recursos institucionales y permitirá contar con un archivo digitalizado, ordenado y disponible, en cumplimiento de la política de implementación de la tecnología en los procesos internos.
Asimismo, conviene resaltar que esta meta fue alcanzada mediante la destacada labor de los funcionarios asignados a dicha tarea, correspondientes al Departamento de Digitalización y al Departamento de Archivo y Gestión Documental, ambos dependientes de la Secretaría Jurídica de la Dirección General de Asuntos Legales, y al Departamento de Archivo, dependiente de la Dirección de Gestión Interna de la Secretaría General.