La Campaña Nacional Revive, del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas, Vía a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio de Desarrollo y Sustentabilidad (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otras instituciones, esta mañana en Sala Sesiones, tuvo su cierre con presencia de autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Directores Generales, Directores y funcionarios del Jurado
La iniciativa, estuvo orientada al manejo correcto de los residuos y su reciclaje. Forma parte de la misma, la campaña “Eco Moda”, la cual se enfoca en desarrollar acciones solidarias consistentes en donaciones de prendas y abrigos. Ambas campañas, fueron abordadas con absoluto compromiso y responsabilidad en la institución.
El Dr. Rodrigo Cabrera, Director General de Gabinete, en representación de la Máxima Autoridad Institucional, Dip. Nac. Orlando Arévalo, dio la bienvenida a los presentes, y resaltó el trabajo en conjunto llevado adelante por los funcionarios para que esta campaña de concientización sobre el reciclado de residuos se haya realizado con mucho éxito en nuestra institución, exhortando a los presentes a que sean agentes multiplicadores a fin de que lo aprendido pueda extenderse en todos los ámbitos. Así también, agradeció la visita de la delegación del MADES, encabezada por el Dr. Hugo Piccinini, Director Institucional, en representación del Ministro del MADES quien a su turno resaltó el compromiso y responsabilidad con la que el Jurado encaró esta campaña.
Por otra parte, la Dra. Emilce Retamozo, Directora de Planificación y Desarrollo, destaco la labor de los embajadores ambientales que gracias a su compromiso, el Jurado se encuentra en el ranking de las instituciones que están implementando el decreto 1411/2019, así también al equipo de limpieza institucional y a la Sra. Tomasa Benítez, recicladora.
Culminada la ceremonia fueron obsequiados plantines de especies nativas a los presentes, donados por el INFONA, la Entidad Binacional Yacyretá entre otros.