I) ESTUDIO DE EXPEDIENTES – KUATIA ÑEHESA’ỸIJO REHEGUA
1) SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR
* Causa n° 48/2024 caratulada: “ABG. CINTHYA PAOLA PÁEZ MANCUELLO, Jueza Penal de Garantías N.° 01 de la ciudad de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera s/ Enjuiciamiento”.
Expediente caratulado: «Efrén Cabello Vera y Domingo Vera Vera s/ Transgresión a la ley 1340/88 Posesión y Tráfico de Estupefacientes»; y «Garantía Constitucional de Hábeas Corpus Genérico interpuesto por el Abg. Nelson Escobar Rodríguez en representación del Sr. Francisco Delosanto Ayala s/ Medidas cautelar de urgencia”. –
2) ANÁLISIS DE ANTECEDENTES
* Análisis sobre la apertura de investigación preliminar previa o enjuiciamiento, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley n.° 6814/21, con relación a las publicaciones periodísticas; los antecedentes remitidos por la Corte Suprema de Justicia en atención a la auditoría de gestión del Juzgado de Paz del distrito de la Recoleta, Circunscripción Judicial de Capital, y puestos a conocimiento de los Señores Miembros en sesión ordinaria del 06 de febrero de 2025.
* Análisis sobre la apertura de investigación preliminar previa o enjuiciamiento, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley n.° 6814/21, con relación a los antecedentes remitidos por la Corte Suprema de Justicia en atención a la auditoría de gestión del Juzgado de Paz del distrito de la Catedral, Circunscripción Judicial de Capital, y puesto a conocimiento de los Señores Miembros en sesión ordinaria del 06 de febrero de 2025.