Funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados participaron del Taller denominado CAPACITACIÓN SOBRE GESTION DE DENUNCIAS organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción los días 23 al 25 de octubre de 2024.

La finalidad del taller, fue asesorar sobre el uso correcto del Portal de Denuncias Anticorrupción, del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS, para la gestión administrativa de denuncias, así como sobre el registro y actualización de las investigaciones preliminares, sumarios, administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la institución.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Abg. Giselle Minardi – Directora General de Asesoría Jurídica y la Abg. Ilder Sosa, Jefa de Análisis y Seguimiento de Casos, ambas de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), quienes desarrollaron los siguientes temas:

DIA 1: Taller Teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas

DIA 2: Estructura de los Hechos Punibles de Corrupción Pública.

DIA 3: Elaboración de escritos conclusivos – Diligencias de Investigación.

Cabe destacar que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se encuentra adherido al portal www.denuncias.gov.py a través del cual, los ciudadanos pueden presentar sus denuncias, de manera anónima, contra funcionarios de la institución.

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